quienes somos

logo freixneda de cabra

Freixneda de Cabra empezó a hacer quesos en 2004. Venimos de una larga tradición de pastores, por eso, durante los primeros 15 años, tuvimos nuestro propio rebaño de cabras. Sin embargo, la dedicación que requiere la elaboración de quesos no nos permitió seguir con la ardua tarea de las cabras. Este es el motivo de que, actualmente, obtenemos la leche de una única ganadería de proximidad con las más altas exigencias de calidad.

Nuestros quesos preferidos son los de leche cruda. Contienen una inmensa cantidad y variedad de flora natural de la propia leche y alcanzan una gran diversidad de matices de sabor. Los de leche pasteurizada, a consecuencia del tratamiento térmico al que son sometidos, tienen menos flora y sus sabores son más suaves.

El proceso comienza con la maduración de la leche con distintos tipos de fermentos madre. Posteriormente tiene lugar la coagulación con cuajo vegetal o de cabrito, el corte, el trabajo de la cuajada, el modelado, el prensado o escurrido, el desmoldeo y el salado. La etapa final es el finado con corteza enmohecida o lavada. Para obtener todos los distintos tipos de queso, aplicamos diferentes parámetros en cada fase de elaboración.

Son unos quesos únicos y excelentes, hechos con pasión y mucha delicadeza. Hemos recibido distintos premios y reconocimientos a nivel aragonés y español. En dos ocasiones fuimos galardonados como mejor queso de Aragón.

Puede encontrar nuestros quesos en la mayoría de establecimientos de la comarca.

leche
corte de leche
cuajada
motllos
carro de quesos
quesos terminados
los quesos
los quesos